Machina Wearable Tecnology: Combinando Moda, Tecnología y Estilo de Vida

Por Camila Bernui - hace 5 días

Basada en una entrevista a Linda Franco, cofundadora de Machina Wearable Technology, startup competidora en la final de Seedstars World.

El inicio de todo

La idea de Machina Wearable Technology, enfocados en estilo de vida y música, se remonta 3 años atrás. Cuando empezaron Linda tenía dos socios: Daniel Fernández, ingeniero electrónico y  Antonio Perdigón, diseñador textil. Antonio había arrancado con Machina como su producto de tesis en la universidad  pero le dijeron que era una idea poco viable y bastante futurista.

Su tema fue desaprobado y para su buena suerte conoce sobre Wayra, donde  en esos tiempos el único requerimiento para ingresar era tener un proyecto que involucrara tecnología. Finalmente terminaron siendo uno de los semifinalistas y uno de los 10 ganadores de la primera generación de Wayra en México.

El Equipo

Actualmente Antonio Perdigón es Cofundador y Director Creativo, Daniel Fernández de Córdoba también es Cofundador al igual que Linda Franco. Ellos son el equipo fundador de Machina.

A Juan Pedro Gil, actual CTO, lo conocieron mientras estuvieron trabajando algunos proyectos con un centro de innovación en España llamado CETEMMSA, enfocado en desarrolla e investigación de diferentes materiales y tecnologías. Luego de conocerse y generar una gran química, se une al equipo de Machina como CTO.

Para  reclutar al actual CTO, Juan Pedro Gil, se aliaron con un centro de innovación en España que se llama CETEMMSA que está enfocado en desarrollo e investigación de diferentes materiales y tecnologías. Él ha trabajado con wearables en el pasado y  trajo este Know How clave para todo el tema tecnológico.

 

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Los Wearables de Machina

¿Qué son?

Es un tipo de tecnología integrada a la ropa pero, descrita como un accesorio. Puede ser un reloj, un anillo, lentes, etc. Es decir, todo lo que usa una persona, lo que aporta y lo que determina una funcionalidad en específico. Que sea funcional o no es otra cosa pero, si detona cierta acción.

Midi Jacket

La idea surgió cuando Linda fue a un festival de música en México  y observó que todos los músicos utilizaban su computadora para hacer música. Fue ahí donde se percató que el acto de hacer performance, de interactuar con el público había cambiado. Hoy en día la gente ya no hace música con instrumentos reales. Entonces decidieron usar este instrumento, pero en la ropa.

¿Se lava?

Sí. Ellos trabajan con tecno textiles lo que hace que las telas sean contra agua. Es decir, no se les pega el polvo, son antibacteriales entonces, para lavarlas recomiendan usar un trapo húmedo. Actualmente están trabajando para hacerlo completamente lavable porque, pues, el reflejo del ser humano es meterlo a la lavadora y no quieren romper el ciclo de una persona al utilizar una prenda.

Dónde los encuentro

En tiendas por departamento en EEUU y México, entre otros canales de distribución. Por el momento  no tienen pensado venir a Latinoamérica.

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Experiencia global en Suiza

OBE

Para la competencia global de Seedstars World en Suiza, fueron representando a OBE, wearables enfocados a videojuegos. Machina vendría a ser una especie de empresa madre para OBE y fue la primera vez que  presentaron al público en general dicha startup.

Más allá de presentar el producto, el plan era hacer networking de valor para OBE y Machina.

Proximos proyectos

Se encuentran activamente en busca de capital y expandirse con mayor presencia al mercado norteamericano gracias al éxito en ventas que han tenido en las ciudades de este país donde han ingresado.

¡Desde Timov felicitamos a Machina por todos los logros y esperamos que puedan llegar a más países con esta innovadora tecnología!

¡Síguenos para seguir al tanto de todas las innovaciones tecnológicas que vienen dándose en Latinoamérica!

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Autor del artículo

Camila Bernui

Camila Bernui es miembro del equipo de redactores de Timov. Actualmente estudia Comuniciones y Marketing en la UPC. Antes de entrar a trabajar en Timov, ha tenido experiencia en Softline, una empresa de licenciamientos de software. En su tiempo libre disfruta ver películas o alguna serie nueva en Netflix y salir con sus amigos y familia.

 

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